¿Sientes que te pica el cuerpo? Puede ser la señal de estas 7 enfermedades

El mundo de la medicina ha avanzado de gran manera con el pasar del tiempo, ya sea la medicina tradicional o la preventiva, ambas tienen grandes aporte a la sociedad para cuidar de la salud del ser humano.

Para poder diagnosticar algunas enfermedades el paciente presenta ciertas características poco usuales en él, se divide en signo y síntomas, los signos vendrían siendo los cambios que se pueden ver y percibir, pero los síntomas no se perciben ya que son cambios que el siente, ya sea dentro o fuera de él.

Uno de los síntomas que más puede causar desespero para nosotros es la comezón, y aquí podrás ver 7 enfermedades que puedes tener si te pica el cuerpo.

 Resultado de imagen para ¿Sientes que te pica el cuerpo? Puede ser la señal de estas 7 enfermedades

  1. Dermatitis atópica, esta vendría siendo una alteración de la piel extendida (que puede llegar a ser crónica), esto produce algunas erupciones y úlceras. Esto vendría siendo un tipo eccema
  2. La Urticaria son ronchas rojizas y elevadas que la gran mayoría de las veces te causan gran nivel de picazón en la piel de la persona. Puede ser producida por una reacción alérgica a un alimento o medicamento.
  3. La patología llamada Pitiriasis rosada es un tipo de erupción que se precisamente en adultos de menor edad. Esta enfermedad es causada por un virus y suele estar presente en más de un miembro de la familia, pero no por contagiarse, sino por el medio en el que están.
  4. Uno de los términos más conocidos sería la Psoriasis, es una afección que tiene como efecto la irritación y enrojecimiento de la piel. Las personas que sufren de esta enfermedad presentan superficies gruesas de color plateado o blanco, de forma escamosa y la piel roja.
  5. Los eccemas ponfólix son afecciones que se presentan en pequeñas ampollas en los pies y manos del paciente. Con frecuente las ampollas producen picazón. Estas afecciones pueden ser provocadas por estrés, alergias o manos que frecuente estar húmedas.
  6. La Dermatitis seborreica es también un afección que forma escamas en zonas del cuerpo, que van de ser blancas a amarillentas. Esto pasa en áreas grasosas como el cuero cabelludo, la cara o dentro del oído. Esto puede ocurrir con o sin enrojecimiento cutáneo.
  7. Y por último en esta lista tenemos la Foliculitis, que es la inflamación de uno o más folículos pilosos (estos folículos son los que dan el crecimiento al cabello). Esta enfermedad se puede presentar en cualquier parte de la piel.

Si presentas grandes niveles de comezón, enrojecimiento y ves que tu piel escamosa, no dudes en asistir a un especialista para poder diagnosticar que patología presentas y así atacarla directamente.

No permitas que estas se extiendan de gran manera, ya que la gran mayoría de ellas dejan grandes lesiones al nivel de la piel y sus diferentes capas. Toma en consideración que al contacto o frecuentar lugares que tu familia puede contagiarlos a ellos también, poniendo su salud en riesgo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here