¿Por qué los niños son las victimas “invisibles” de la violencia familiar?

Aunque en mucho casos de violencia doméstica, los niños no son las víctimas directas de las agresiones, físicas o verbales, el hecho de vivir en un ambiente familiar tóxico puede convertirlos en los miembros más afectados, lastimados y con las consecuencias más graves.

Resultado de imagen para violencia domestica niños

De hecho, hay estudios que demuestran que los niños que viven este tipo de situaciones:

· Tienen más riesgo de sufrir problemas de salud y de comportamiento.

· Crean traumas emocionales con mayor facilidad.

· Son más propensos a desarrollar problemas de salud mental en la edad adulta.

Resultado de imagen para violencia domestica niños

El ciclo de la violencia

El problema de la violencia intrafamiliar no sólo afecta a los ‘hogares abusivos’, también repercute en la sociedad en la que vivimos creando un ciclo de violencia que nunca termina.

Cuando los niños conviven cotidianamente con situaciones violentas, reciben el mensaje de que la manera de solucionar los problemas es a base de golpes, agresiones, humillaciones y gritos, lo que desarrolla en ellos tendencias agresivas o a permitir el abuso.

Resultado de imagen para violencia domestica niños

Además, al crecer sin las atenciones y cuidados de los padres, y sin una buena educación sobre lo que es correcto o no, estos niños convertidos en adolescentes tienden a recrear los patrones de comportamiento que vieron con normalidad en su infancia, es decir, son más propensos a convertirse en padres golpeadores o en mujeres víctimas de abuso.

Romper con este ciclo no es fácil, pero tampoco imposible, la familia es la base de nuestra sociedad, y por eso es importante que cada miembro de ella trabaje para mantenerla segura. Recuerda: la educación y el respeto se aprenden desde casa.

Resultado de imagen para violencia domestica niños

Es por esto que el Partido Verde contempla dentro sus iniciativas, el abrir los ojos a los abusos dentro del hogar diciendo no más violencia, fortaleciendo los lazos de la familia que es el núcleo de la organización social y procurando que los niños se conviertan en hombres y mujeres responsables con la sociedad que los rodea.

“Cambiemos la realidad, haciéndola mejor para todos”. #PartidoVerde

Conoce más información en este link: www.vinculaciondiputadosdelpartidoverde.com.

*Responsable de la publicación: Jessica Armenta Reyes.

creditos: tvynovelas.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here