¿Por qué hay coágulos durante la menstruación? ¿Puede ser peligroso?

Todos los meses y durante 3 a 7 días la menstruación llega a todas las mujeres, pero claro que no siempre llega sola, muchas veces viene con dolores de cabeza, cólicos y muchas emociones confundidas.

Pero cuando la sangre que se emilina llega con coágulos de sangre los cuales parece que hace incrementar los malestares que se produce la mestruaciación.

Aunque muchas veces es preocupante ver esas bolitas de sangre de color oscuro muchas veces piensan que esto podría ser indicio de algo más fuerte que una simple mestruación.

La expulsión ocasional de pequeños o grandes coágulos durante la menstruación es normal, siempre que no vengan acompañados de otras afecciones como anemia. Si es así, es importante que se acuda al ginecólogo”, señala Cancelo.

¿Porqué ocurre?

Como ya esa sabido la sangre en el cuerpo tiene elementos coagulantes, incluso cuando viajan del útero hacia la vagina, pero hay otros factores que hacen que se de.

1. El estrés, la ansiedad y angustia, son trastornos emocionales que pueden causar un retraso de 3 a 8 días, lo cual hace que se creen coágulos más grandes y abundante sangrado.

2. La mala alimentación. No sólo estamos hablando de anorexia o bulimia, muchas veces los cambios también se dan en personas que tienen sobrepeso y es que esto produce alteraciones en los niveles de estrógeno.

3. El Hipotiroidismo y los ovarios poliquísticos, como es sabido ambas enfermedades pueden causar un desequilibrio en el proceso biológico.

 

Es por eso que a pesar de que muchas mujeres e les vuelva incomodo ver las “bolitas de sangre” y sentir más dolor, es importante cuidar la salud ya que hay otras cosas que pueden ocasionarlo.

Y si ya es muy frecuente es mejor acudir al medico a una revisión para descartar alguna enfermedad peligrosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here