Lo que realmente debes saber sobre la píldora del día siguiente

Al momento de mantener acciones íntimas con tu pareja, el cuidarse a sí mismo durante la acción es sumamente importante, para esto, existe una gran variedad de maneras por las cuales es posible mantener su cuerpo bajo protección.

Una de las favoritas por parte de muchísimas damas alrededor del mundo es emplear la píldora para el día siguiente, de esta manera se hace posible disfrutar de la intimidad con su enamorado sin preocuparse por mayores consecuencias.

No obstante, existen algunas cosas que han de conocerse acerca de este producto antes de iniciar su consumo, pues los efectos en el cuerpo femenino pueden proceder de distintas maneras, no necesariamente similares para cada chica.

Resultado de imagen para Lo que realmente debes saber sobre la píldora del día siguiente

  • ¿De qué se trata esta pastilla que evita resultar en un embarazo?

Este se trata de un método que sirve para eludir o impedir que se obtenga un embarazo luego de mantener relaciones íntimas con la pareja, estas permiten enfocarse más en divertirse y preocuparse menos por lo que pueda pasar después.

La composición de carácter químico que posee este elemento es el de un esteroide de carácter artificial, emula la función de una hormona natural que se encuentra dentro del organismo, la cual es conocida como progesterona.

No es algo aconsejable emplear este método con mucha frecuencia, pues el exceso de esta hormona puede traer consigo consecuencias indeseadas y negativas, sin embargo, la única función de la píldora para el día siguiente es impedir un embarazo.

Por lo mismo, no se encuentra en capacidad de proteger al individuo en caso de que la otra persona tenga posesión de alguna clase de virus que pueda ser transmitido mediante los actos de la intimidad, por lo que de igual manera hay que ser cuidadoso.

Su nivel de efectividad es relativamente bueno, no obstante, tiene su nombre debido a una gran razón, ha de ingerirse un día después si se desea la máxima eficacia, a más días luego de finalizar, no surtirá los efectos.

  • Maneras de actuar que posee esta píldora.

La píldora para el día siguiente funciona de múltiples maneras, todas ellas dependiendo del momento en que se haga acción de su consumo, para dar un ejemplo, consumirla antes de dar inicio al proceso de ovulación, no permitirá a los óvulos abandonar el ovario.

Si se consume con posterioridad al proceso anteriormente mencionado, volverá más espeso al moco que se haya en la cervical, por lo que la esperma masculina no logrará traspasarla y alcanzar la concepción.

Si se hace acto de consumo con posterioridad al acto íntimo las hormonas dispersadas no permitirán que el embrión acceda al útero, por lo que la fecundación será cancelada.

  • La reacción que podría presentar el organismo ante esta píldora.

Principalmente la reacción se viene a dar durante el ciclo menstrual de la dama, mayoritariamente se verá retrasada unos cuantos días, una semana a lo mucho, aunque hay que destacar que no todos los cuerpos la aceptarán igual, por lo que puede variar.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here