Existe un motivo por el que dormir de lado produce pesadillas

Si tiene el sueño latente y tiende a descansar a su izquierda, es más probable que tenga pesadillas.

Las pesadillas se definen como los sueños que provocan fuertes sentimientos de miedo, terror, angustia o ansiedad.

Dormir do lado direito faz bem à saúde

De acuerdo con un estudio de 2010 recientemente restituido, las personas que duermen de su lado izquierdo experimentan más pesadillas que aquellas que duermen a su derecha.

¿Es cierto que dormir de lado causa pesadillas?

Antes de obligarse a cambiar su rutina a la hora de dormir, es importante tener en cuenta que este estudio solo examinó a un total de 63 personas. Cuarenta y uno de ellos dormían en su lado derecho, y veintidós en su lado izquierdo.

dormir lado izquierdo

Alrededor del 41 por ciento de los encuestados que durmieron del lado izquierdo, informaron haber experimentado pesadillas, mientras que el 15 por ciento de los durmientes del lado derecho, informaron lo contrario.

Como prevenir las pesadillas:

Si eres propenso a las pesadillas, hay cosas que puedes hacer para frenarlas:

  • Antes de dormirse. Recuerde que tiene el control de un sueño y puede cambiar su final.
  • Desestrésate y relaja tu mente antes de ir a la cama.
  • Confronta tus problemas.
  • Si tienes pesadillas, no las hagas más grandes:

Las pesadillas que se quedan con usted al día siguiente, ocasionan que puedes recordar imágenes horrendas. Recuerda que los sueños no predicen el futuro.

Estas son las 8 pesadillas más comunes y su significado - e-Consejos

Si no que te preocupa que las cosas malas que soñaste, sucedan, por lo que esto solo aumentará tu estado de ánimo a negativo.

  • Anotar su pesadilla o hablar de ello con un profesional, también podría proporcionar información sobre por qué su cerebro va a estos lugares por la noche.

Importancia del sueño en el ser humano.

Dormir bien por la noche es importante para la salud física. Un montón de descanso mantiene el corazón de una persona saludable, y ayuda a reparar los vasos sanguíneos.

Sin embargo, dormir por sí mismo no es el único factor en la salud de una persona; cómo duermen puede aliviar la acidez estomacal, fortalecer una mala espalda y mejorar la circulación, especialmente en mujeres embarazadas.

La forma en que duerme una persona, también puede determinar si se despierta fresco, caliente o grita de terror.

Miedos infantiles: ¿cuándo hay que preocuparse?

Pros y Contras de posiciones para dormir.

  • De los lados del cuerpo sobre los que una persona puede dormir están: espalda, estómago, lado derecho, o lado izquierdo. Cada uno viene con sus propios pros y contras.
  • Dormir boca arriba ayuda a la columna vertebral. Pero para aquellos que roncan, esa posición empeora los ronquidos.
  • Acostarse sobre el estómago alivia los ronquidos, pero es malo para la columna vertebral que, también tiene el beneficio de darle al durmiente, sueños eróticos.

Freud propuso que, los sueños son el “camino real hacia el inconsciente”, pero el camino no tiene por qué generar angustia emocional.

Al entender cómo sus sentimientos diurnos se extienden a sus experiencias nocturnas, pueden mejorar sus estados emocionales mientras se está despierto y dormido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here