¿El martes 13 es de mala suerte o es solo una creencia?

En muchas partes de América Latina, el martes 13 es un día de mala suerte. Muchos consideran alocado el hecho de  abordar un avión, iniciar un nuevo negocio o hacer algo de gran importancia, por temor a que termine en ruinas o tragedia.

Para las personas verdaderamente supersticiosas, cocinar panqueques, limpiar la casa con vinagre y la quema de palo santo, se consideran formas de protegerse del martes 13.

Hoy Martes 13, día de ‘mala suerte’ por superstición

El mundo latinoamericano, generalmente considera que el número 13 es desafortunado, hasta llegar al punto en que las cadenas hoteleras con frecuencia, omiten este número de las puertas de las habitaciones y los números de piso, mientras que algunas aerolíneas hacen lo mismo con los números de los pasillos.

¿Es real o solo es una superstición?

Aunque existen muchas culturas que afirman la existencia del martes 13 como un día de la mala suerte, existen personas que no creen en esto y no le dan mucha importancia.

Describiendo esta superstición como un “declive de la inteligencia” llamándole así a los creyentes de este día “portadores de malos augurios”.

Pero como dicen por ahí: “Mejor prevenir que lamentar”.

Para algunos va más allá de la superstición, y se convierte en una verdadera fobia llamada “triscaidecafobia” (pánico al martes 13), que lleva a un miedo incontrolable, que hace que la persona pase el día en casa y evite el contacto con los demás.

¿Por qué los martes y el número 13 son considerados como un día de mala suerte en ciertas culturas?

Cada población tiene sus propios prejuicios y supersticiones, y al parecer se ajustan a ese día. Muchos encuentran estas supersticiones frustrantes, evidencia de una manera paranoica y delirante de pensar.

En el mundo latinoamericano, el martes 13 se considera un día desafortunado y de muy mala suerte.

Aunque en otro caso, resultó ser un buen título para un proyecto cinematográfico de Hollywood.

Otra explicación, es que un martes 13 en el año 1.204, los cruzados conquistaron Constantinopla, lo que ha tenido mucha mala suerte con los invasores.

Feliz Viernes 13! El día viernes 13 es considerado de mala suerte por la cultura occidental desde el siglo XIX, cuando confluyeron dos tradiciones más antiguas: la de considerar los viernes días de mala suerte, y la de considerar al 13 un número de mala suerte. El viernes 13 es el día más temido en la historia del mundo, con alrededor de 17 a 21 millones de personas afectadas por el temor a esta fecha. http://iglesiadesatan.com/

Razones por las que el número 13 es de mal augurio.

Se dice que el número 13 es maligno porque estropea la perfección del número 12.

Como por ejemplo: Los 12 dioses del Olimpo, 12 meses, 12 horas del día y, 12 trabajos de Hércules, 12 signos del zodíaco. Hubo 13 personas en la Última Cena, Jesús y sus 12 discípulos, incluido Judas, quien lo traicionó.

El capítulo 13 de Apocalipsis habla sobre el Anticristo y la bestia, las creaciones del Diablo. En las cartas del tarot, la carta de la muerte tiene el número 13 en ella. Así que revisa tu calendario.

¿Qué quiere decir el dicho acerca del martes 13?

“En Martes ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes’. Que significa ‘No te cases, no subas a un bote, ni abandones tu casa el martes’.

Entonces, por el amor de todo lo que es bueno y santo, cuídate en este día y asegúrate de no subirte a ningún barco.

¿Por qué el martes 13 se asocia con la mala suerte? El trece es un número al que se le otorga mala suerte desde la antigüedad. Trece eran los comensales en la Última Cena de Jesucristo, en la Cábala judía se enumeran 13 espíritus malignos, en el Apocalipsis el anticristo llega en el capítulo 13, y en el Tarot este número hace referencia a la muerte.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here