Dile adiós a los molestos cólicos menstruales con estas 4 bebidas naturales

Muchas mujeres hoy en día presentan dolores en el vientre cuando viene la regla, se presentan además de sofocante calor y de otros síntomas que son característicos de este momento.

Este dolor a veces es tan incómodo, que sentimos como el mundo se nos viene encima, y es que hasta nuestro cuerpo se puede sentir paralizado del dolor exagerado que sentimos.

Incluso después de tomar píldoras o capsulas el dolor no disminuye, pero si tienes buenas rutinas de ejercicio, y sigues una dieta correcta, podrás quitarte este molestoso dolor, y si tomas medicamentos naturales puede ser más beneficioso.

Por eso en este artículo te enseñaremos estas bebidas naturales para que estos dolores sean un recuerdo lejano de tu vida, pero antes debes conocer las causas para que puedas prevenirlas.

Resultado de imagen para Dile adiós a los molestos cólicos menstruales con estas 4 bebidas naturales

Causas

En general muchos de los dolores menstruales son producto de tener malos hábitos alimenticios y de ejercicio, igualmente de los cambios en los periodos de menstruación en donde existe altas y bajas de los niveles hormonales.

Pueden producirse del mismo modo por presentar una información genética inadecuada, pero también hay muchas enfermedades que pueden provocar este dolor, como la enfermedad inflamatoria pélvica, quistes de ovario, miomas, etc.

Ahora si conocerás cuales son estas bebidas tan importantes para tu organismo.

Te de Canela

La canela es conocida desde la antigüedad por la civilización china hace milenios, ya era utilizada por sus propiedades para aliviar el dolor, antiinflamatorias y anticoagulante, por ellos ha sido ampliamente usada en este tipo de afección.

Este actúa aliviando la tensión muscular en esta parte del cuerpo, y eliminando los coágulos que de la misma forma provocan este dolor, así como aliviar otros síntomas propios de la enfermedad.

Para prepararlo solo debes hervir agua en una taza, colocar uno o dos cucharadas de canela en polvo, mezclarlo bien y tomar dos de estas tazas para que se te alivie el dolor cuando lo presentes.

Te de jengibre

Esta planta es muy útil igualmente por sus capacidades para disminuir el dolor y las contracciones musculares de esta zona del vientre, pero también disminuye las náuseas y los vómitos.

Para su preparación simplemente debes hervir agua en una olla, vas a colocar una rodaja de raíz de esta planta, y viertes el contenido en una taza, luego debes dejarla reposar por diez minutos aproximadamente, tomas dos tazas cuando inicie el dolor.

Te de anís

Igual que la canela el anís ha sido valorada en el medio oriente y en china, es que su amplia gama de propiedades le ha conferido un gran uso como planta medicinal, se ha usado como expectorante, antiséptico, digestivo y para eliminar grasa.

Su preparación es muy fácil, consiste hervir un recipiente con agua, cuando este caliente, se disminuye la temperatura, se coloca las semillas de anís, se hierve durante otros 3 minutos para luego dejar reposar por 5 minutos luego se sirve.

Agua

No hay que subestimar los beneficios del agua, siempre que se tome en abundancia durante estos días, y tibia ayuda a minimizar un poco el dolor que siente durante este periodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here