Conoce el motivo por el cual te sale pelo en los pezones

Aunque no lo creas, los vellos alrededor de los pezones son algo muy común en realidad, ya que el borde de tus pezones está rodeado de folículos pilosos, al igual que el pecho, las extremidades, el cuello o debajo del ombligo.

Por esta razón no debes alertarte ante la aparición de estos vellos. Por lo general su crecimiento se produce luego de la primera menstruación, cuando aumenta el nivel de hormonas en la mujer.

My nipple hair makes a question mark

La cantidad de vellos

Posiblemente has notado la aparición de algunos vellos alrededor de tus pezones, y aunque ya sabes que es algo completamente normal, posiblemente te atormenta la idea de que tanta cantidad, sea normal

Por lo general, la cantidad de vellos en los pezones es un poco, aproximadamente unos 10 o 15 vellos. Ahora bien, pudieran aparecer algunas variaciones, si éste es tú caso y tienes más cantidad de vellos, pudiera tratarse de alguna complicación.

¿Cuándo debo preocuparme?

En los casos anormales en los que los vellos crecen de manera abundante alrededor de los pezones. Es una señal de que puede existir una condición médica que hay que tratar a la brevedad posible, ya que puede ser debido a varias causas.

La primera de ella es la presencia de ovarios poli quísticos, aunque esta condición no es muy común. Se produce por un desequilibrio en las hormonas sexuales, lo que causa problemas en la ovulación y genera exceso de vello en el cuerpo.

Al producirse un exceso de hormonas masculinas, los ovarios no son capaces de liberar todo su contenido y de allí se generan los quistes. Además de otros síntomas y señales que se presentan unidos al exceso de vellos en los pezones.

Además de esto, también se pueden presentar casos de Síndrome de Cushing, esta anormalidad es aún más rara y se produce por la exposición a altos niveles de la hormona de cortisol, debido al uso excesivo de algunos medicamentos.

¿Cómo eliminar los pelos de los pezones?

Para algunas mujeres esta condición de tener vellos en los pezones es vergonzosa, aunque sea algo completamente natural, siempre buscan la opción de quitarlos o retirarlos y para esto hay varias maneras u opciones.

Aunque es posible aplicar geles, cremas depiladoras o utilizar afeitadora, lo más recomendable es utilizar las pinzas, ya que la piel alrededor de los pezones es muy sensible. No es recomendable el uso de ningún químico fuerte.

Pero si de gustos hablamos, hay quienes prefieren todo lo contrario. Ya que el uso de la pinza hace que el vello, que vuelve a crecer sea un poco más grueso que el anterior y en algunos casos el vello se encarna haciendo que el folículo, se inflame.

Si eres de las que prefieres otras opciones, también puedes utilizar unas tijeras pequeñas para cortar con mucho cuidado los finos vellos que aparecen alrededor de tus pezones. Así evitarás la irritación y que se aumente su grosor cuando vuelvan a crecer.

ARE HAIR NIPPLES ARE NORMAL AND WHAT TO DO WITH THEM?

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here