¿Cómo te agarra las manos tu pareja? Esto dice como es su relación

El lenguaje corporal puede transmitir más cosas que las palabras. Te pueden decir «te amo» todos los días, pero hay una forma de comunicación no verbal que nunca miente: el cuerpo. Una de las maneras de expresar amor a la pareja en silencio es tomarse de las manos.

Caminar tomados de las manos puede decir muchas cosas, todo depende de cómo lo hacen. Vanessa Van Edwards, una experta del lenguaje corporal, dio una entrevista a la web Elite Daily sobre el mensaje que dan tus manos sobre el estado de tu relación.

Dedos suavemente entrelazados

shutterstock 49495843
CHAINFOTO24/SHUTTERSTOCK

A primera vista, tomarse de las manos de esa forma parece un acto algo desinteresado y frío, pero, según Van Edwards, es todo lo contrario. «Es un gesto dulce porque dice: “quiero que la gente vea que estamos tomados de la mano, no necesito hacerlo con fuerza, pero quiero que vean que estamos juntos”», explicó.

PUBLICIDAD

Usualmente sucede en reuniones sociales donde hacer demostraciones públicas de afecto no queda muy bien, es un gesto sutil, pero con un mensaje poderoso: te quieren.

Cuando envuelve tu mano con las suyas

Tomarse de las manos es el primer paso a un vínculo estrecho con otra persona. Mientras más tocamos al otro, más oxitocina (la hormona que nos hace sentir felicidad) libera nuestro cerebro.

Por eso, cuando tu pareja toma tu mano con las suyas busca, en realidad, generar ese sentimiento de amor en los dos. «Cuando tienes a una persona que quiere tener un contacto tan profundo lo que están intentando hacer es tener un vínculo más profundo», agregó la experta.

Cuando sus manos se tocan mientras caminan, pero no se están agarrando

Están caminando por la calle y sus manos se frotan. No se las están tomando, ¿deberías preocuparte? Según Van Edwards sí, puede ser una señal de que te consideran un amigo y nada más.

«No es íntimo, es cordial, que es distinto a sentir atracción o conección con el otro», explicó. Sin embargo, todo es relativo. Algunas personas son menos expresivas que otras, que no te tomen la mano no significa necesariamente que te quieran menos.

Te toma la mano con firmeza

shutterstock 554359207
271 EAK MOTO/SHUTTERSTOCK
PUBLICIDAD

Puedes pensar que el hecho de que tu pareja te agarre la mano con firmeza significa que hay mucha pasión, pero tampoco es cierto. «Si alguien aprieta tu mano de manera muy fuerte y que va más allá de una muestra de cariño, es una señal de que quiere estar en control de la relación y que se trata de alguien dominante», advierte la experta.

Tomados de las manos y con dedos entrelazados

Como explicó antes, mientras más contacto físico, más ganas de generar un vínculo profundo y romántico. Cuando alguien te toma la mano y entrelaza sus dedos con los tuyos quiere decir que está buscando algo serio y duradero.

Si bien el lenguaje corporal puede sugerir lo que nuestras manos dicen sobre el estado de una relación, no es una ciencia cierta. Claro, caminar tomados de las manos es señal de que se tienen cariño y quieren mostrarlo al mundo, pero todo depende de cada persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here