7 Frases del gran Gabriel García Márquez que dejó a todas las mujeres

Gabriel García Márquez

Fue un escritor colombiano nacido en el año 1927, ganador de un novel de literatura  y parte fundamental del bom hispanoamericano de literatura. Su obra más emblemática es 100 años de soledad, donde demostró una gran habilidad para realizar un realismo fantástico comparable a lo establecido por Kafka, Faulker y otros.

Resultado de imagen para 7 Frases del gran Gabriel García Márquez que dejó a todas las mujeres

Compañeros de esta etapa fueron Vargas Llosa, Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Cortázar, Juan Rulfo, Benedetti, Carlos Fuentes, entre otros.

Entre sus grandes escritos nunca faltó el resalto a la mujer con personajes fuertes y únicos, que defendían la imagen de la mujer luchadora latinoamericana. Es por esto, que muchas de sus frases y pensamientos iban inspiradas en y para ellas.

Frases del gran Gabriel García Márquez para la mujer

 

Acá se presenta una pequeña lista con frases u opiniones en donde García Márquez, dejó a las mujeres, y no sólo agradeciéndole, sino en muchos casos, poniéndola por encima del hombre.

  • “En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces.”

 

  • “Creo que las mujeres sostienen el mundo en vilo, para que no se desbarate mientras los hombres tratan de empujar la historia. Al final, uno se pregunta cuál de las dos cosas será la menos sensata.”

 

  • “Los hombres no servimos para gobernar este país. Servimos para pintar, para escribir, para jugar fútbol… Hay grandes talentos médicos, grandes talentos del narcotráfico. Hay grandes talentos del bien y del mal.

Todos son muy buenos en cada una de las especialidades. En lo único en que hemos sido malísimos es en gobernar el país. La salida son las mujeres. Probemos con una mujer.”

  • “No hay nada comparable a la lealtad de una mujer a condición de que se establezcan las reglas del juego desde el principio, y que uno las cumpla sin engaños de ninguna clase. Lo único que esa lealtad no puede soportar es la mínima violación de las reglas establecidas.”

 

  • “Las mujeres están aquí para perpetuar el mundo, la especie. Para que esos locos, esos imbéciles que están ahí no acaben todo.”

 

  • “La verdad, compañeros hombres, es que las mujeres en eso de ser ‘Muy machas’ nos llevan gran recorrido…”

 

  • “siento que nada malo me puede suceder cuando estoy entre mujeres. Me producen un sentimiento de seguridad sin el cual no hubiera podido hacer ninguna de las cosas buenas que he hecho en la vida. Sobre todo, creo que no hubiera podido escribir.”

 

Luego de leer las frases no queda duda del amor y el respeto que sentía García Márquez por las mujeres.

Al ser criado por ellas, comprendió el nivel de amor y responsabilidad, que hay en la batalla que es la vida diaria de una mujer. Sus frases perduraran por siempre en honor a ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here