7 Alimentos que provocan la caída del cabello

El cabello suele caerse y muchas veces pierde sus características como el brillo, se vuelve quebradizo y esto sucede  con mucha frecuencia si existen cambios ambientales que contribuyen a su caída.

Pero préstale cuidado a los cambios del cuero cabelludo y te darás cuenta que, la caída del mismo puede deberse a ciertos alimentos que consumes esta la caída y debilidad en el cuero cabelludo es un problema.

Este problema afecta tanto hombres como mujeres y no distingue de alguno, si bien es cierto, existe un rango de edad donde el cabello es más prominente a caerse pero hoy  ya existen mucho tratamiento para prevenir su caída.

También hay que ser conscientes de que si se aplica un tratamiento desconocido que contrarreste la caída del pelo, por efectos solo del desconocimiento puede ser contraproducente, y sin darnos cuenta afectarlo.

Resultado de imagen para 7 Alimentos que provocan la caída del cabello

Debes evitar consumir estos alimentos si no quieres perder tu cabello

  1. El azúcar

El azúcar refinada la encontramos en pasteles y cualquier alimento de tipo dulce, el exceso de este alimento provoca que la fuerza del cuero cabelludo disminuya y por ende que a su vez se caiga fácilmente, aumentando la glucosa.

Un alto contenido de hidratos de carbono en tus alimentos es un claro indicador de un alimento dañino para tu cuero cabelludo, ya que estos producen inflamación de las células cutáneas y alteran los niveles de insulina.

  1. Los alimentos fritos

El consumo de la grasa es una principal causa de la caída del cabello, trata en lo posible de eliminar los embutidos, mantequillas, aceites recalentados o cualquier comida chatarra que se haga con estas por que afecta directamente.

Además las grasas metabólicamente aumentan la presencia de testosterona y a su vez trae consigo la alopecia, que es una padecimiento que tiene en sí la caída incontrolada del pelo debido a la cantidad de grasa presente.

Resultado de imagen para 7 Alimentos que provocan la caída del cabello

  1. La sal

El consumo excesivo de este condimento produce una retención de líquidos en las células de nuestro organismo y a largo plazo perjudica los órganos internos, debido a esto produce enfermedades que hacen que el cabello se caiga.

  1. Proteínas Rojas

La proteína animal, si se come en exceso una proteína del tipo roja, dificulta a tu cuerpo digerir correctamente el ácido úrico que se acumula en la sangre lo que produce que el cabello pierda esa resistencia y posteriormente se caiga.

  1. Edulcorantes

Los alimentos procesados de origen ligero, al evitar el azúcar utilizan edulcorantes que funcionan como sustitutos para adelgazar, sin embargo debilitan el cuero cabelludo y como consecuencia este terminará callándose.

  1. Alcohol

Consumir bebidas alcohólicas, así como el consumo excesivo del tabaco y el café genera que haya pérdidas de cabello, debido a lo que se ha explicado antes con respecto a los altos contenidos de carbohidratos.

  1. Alimentos con Selenio

El Selenio es un mineral que si se consume en exceso puede ocasionar la caída del pelo, se debe evitar en exceso los frutos secos, carnes de pavo y de vaca, el arroz blanco y el pan.

Resultado de imagen para 7 Alimentos que provocan la caída del cabello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here