6 lecciones de la vida que nos enseña “el rey león”

Película animada para niños, trata de un joven león de la selva tiene que heredará el trono de su padre Mufasa.

Recomendada para ser vista en familia con grandes contenidos para la enseñanza humana, llenos de sabiduría e inspiración. Ha llegado a cautivar la atención de los más grandes.

Es sin duda una de las grandes obras de Disney.

Resultado de imagen para 6 lecciones de la vida que nos enseña “el rey león”

Ser el Rey es mucho más; que hacer lo que deseas. Mufasa

Refiere que tener esa gran responsabilidad líder de un grupo, requiere de mucho trabajo.

Para poder exigir hay que dar en la misma proporción y trabajar muy duro para conseguirlo, nada se debe conseguir por la vía fácil, se consigue con mucho  esfuerzo y trabajo, aportando, respetando y valorando el trabajo de los demás.

Ser un valiente no quiere decir que tengas que buscar problemas. Mufasa

No se demuestra ser valiente buscando problemas a terceros, eres valiente si enfrentas tus miedos y logras sobreponerte.

Tomar las decisiones más acertadas en función de lo que quieres; hacer honor a ese llamado interno para lo que crees estas hecho.

Hacer lo contrario; te hunde en tus miedos, hay que enfrentarlos y superarlos para reencontrarte contigo mismo.

Resultado de imagen para 6 lecciones de la vida que nos enseña “el rey león”

El mundo te da la espalda, dale la espalda al mundo. Timon

En muchas oportunidades de la vida, sentimos que las personas que pensamos nos pueden apoyar a emprender alguna tarea o sueño; nos limitan o simplemente no nos prestan apoyo.

Esto ocurre muy frecuente cuando la gente a tu alrededor no confían en tí; lo suficiente, y en otras, porque creen protegerte, y cuestionan cada paso que deseas emprender.

En esta ocasión, debemos ser más seguros de nosotros mismos, y construir nuestros propios recursos para alcanzar nuestros sueños y metas.

Es importante mirar siempre el lugar en donde estabas. Rafiki

Esta frase es sin duda alguna; un llamado de reflexión a mantenernos siempre humildes cuando se haya llegado lejos, o alcanzado muchas de nuestras metas.

La humildad siempre nos hará grandes, nunca olvidar nuestras raíces; de dónde venimos y toda aquella gente que estuvo al lado para apoyar.

Lo que acá ves existe en un delicado equilibrio. Como el rey, necesitaras entender el equilibrio de respetar a todas las criaturas, desde la hormiga que se arrastra hasta el antílope saltador. Mufasa

Enseñando a su hijo, a respetar el equilibrio de la coexistencia cada uno merece respeto siendo la mejor manera de poder coexistir con todo.

Le enseña la importancia que tiene cada ser viviente; como forma de un equilibrio en el ecosistema, que ayuda a mantenerlo, vivo para bien de toda.

Resultado de imagen para 6 lecciones de la vida que nos enseña “el rey león”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here