5 Formas en las que las mujeres eligen a sus parejas

El profesor Noam Shpancer, de Otterbein University, sostiene que existen leyes de la atracción que son la base para nuestra elección de pareja.

Las leyes de la atracción: 5 formas en las que elegimos pareja
Las leyes de la atracción: 5 formas en las que elegimos pareja | Fuente: Trinette Reed | Fotógrafo:Trinette Reed

El profesor Noam Shpancer, profesor de Otterbein University, sostiene queexisten una serie de leyes de la atracción que son la base para nuestra elección de pareja, que han sido ampliamente estudiadas y que son aceptadas por la mayoría de los psicólogos. Las leyes son las siguientes:

Ley de la familiaridad. Esta ley sostiene que el contacto frecuente con una persona genera el cariño y hace más posible que nos enamoremos de ella. Cuanto más tiempo pasamos con una persona más posibilidades hay de que nos guste.También es cierto que cuanto más tiempo pasamos con alguien más posibilidades hay de que nos enfademos, pero Shpancer sostiene que eso es sólo la excepción que confirma la regla.

Resultado de imagen para parejas

Ley de la tracción física. Aunque pasemos mucho tiempo con una persona no nos llegará a gustar si no la encontramos atractiva. Por lo tanto, el físico influye y de manera determinante. En principio, nadie está dispuesto a compartir su vida con otra persona que no le atrae físicamente.

Ley de la personalidad. Los investigadores han encontrado dos rasgos de la personalidad que hacen a una persona especialmente atractiva: la competencia y la calidez. Por competencia  se entiende el nivel de inteligencia y habilidades sociales de una persona y por calidez, es decir, la capacidad de ser cercana y cariñosa.

Resultado de imagen para parejas

Ley de la proximidad. Todos sabemos que la distancia en una relación es algo bastante complicado y que a la larga si la pareja no se une pronto, la relación fracasará. Por ese motivo, lo habitual es que escojamos como pareja a alguien que tengamos cerca, al que podamos ver con frecuencia e ir forjando una relación.

Ley de la semejanza. Según diversos estudios, nos atraen personas que son como nosotros. Tendemos a buscar parejas con las que compartir aficiones, valores e inquietudes. Si podemos elegir entre varias personas, preferimos a alguien que tenga cosas en común con nosotros, frente a una persona que sea muy diferente.Resultado de imagen para parejas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here