4 Grandes motivos por las que no deberías tener contacto con tu ex tras terminar

Superar una ruptura amorosa no siempre es fácil y conlleva muchas etapas, pasar a la soltería y tratar de aferrarse a la esperanza de volver con su ex es dañino y tóxico.

Todo tiene solución y más cuando se trata del amor, hay dos opciones principales por las cuales no se supera a un ex: miedo a verlo con alguien más o creer que nadie más te prestará atención.

Volver con la misma persona no siempre funciona, lo mejor es cortar ese lazo.

Resultado de imagen para 4 grandes motivos por las que no deberías tener contacto con tu ex tras terminar

Existen cuatro razones por las cuales no deberías mantener contacto con tu ex:

  1. Debes pasar por un duelo

Terminar con tu ex ocasiona dolor, ansiedad, decepción y muchos sentimientos negativos los cuales no son fáciles de superar.

Por ello, se debe pasar por un duelo, recuperarse de esta relación, reencontrarse consigo mismo y el dolor ira disminuyendo, porque muchos piensan que terminar es un callejón sin salida, pero es un aprendizaje.

Entender que todo sucede por algo y agradecer por ello, es esencial para este duelo. Seguir en contacto con tu ex, retrasaría la superación. Entender que ya termino, aceptar la realidad y enfrentar tus emociones es valorarse a sí mismo.

  1. Pérdida de tiempo

Gastas tu tiempo, energía y oportunidades en alguien que no volverá, de forma consciente como inconsciente. Desperdicias el tiempo en una relación que no funciono te pone volver hasta inestable.

Cada vez que quieras saber de tu ex, piensa en algo que te haga bien, no que te haga perder el tiempo, tu energía y la oportunidad de estar con alguien que quizás sea para ti.

  1. Ilusión relativamente tóxica

Te enfocas más en tus pensamientos que en la realidad. Terminó, no funcionó, es hora de superar y no pensar que va a volver. Seguir en contacto con tu ex es no valorarte.

Seguir muriéndote por él/ella es tan tóxico como seguir buscando lo que no encontrarás de nuevo. Existe una posibilidad de que vuelvan a hablar, pero cuando hayas superado el sentimiento, y no pienses que van a volver.

Cuando te des cuenta de lo que vales, la decepción sólo será una etapa superada en tu vida, y dejaras de interesarte por seguir en contacto con tu ex.

Mantienes el contacto con tu ex a tal punto que te ilusionas nuevamente y de esa forma logra manipularte hasta que consiga a alguien más, por supuesto, sino es que ya no tiene a alguien más.

  1. Encontrar lo perdido

Tratas de encontrar en tu nueva pareja lo que perdiste tu ex, o cambiarla para que tenga cualidades parecidas a tu ex. Debes darte la oportunidad de crecer, aprender de toda esa experiencia, saber perfectamente lo que esperas de tu nueva pareja.

No lograras nada volviendo a los patrones que dejo tu ex y al final terminar la relación nuevamente. Una vez que sueltas los lazos, te sientes bien consigo mismo, sin heridas del pasado y una nueva sonrisa.

Resultado de imagen para 4 grandes motivos por las que no deberías tener contacto con tu ex tras terminar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here