12 Causas de Ardor y picazón en la zona del recto que a todos les ha pasado

Ardor alrededor del recto o picazón intensa en la región puede ser una condición muy vergonzosa e irritante. La sensación de ardor en el recto a veces puede ocurrir después de defecar, comer alimentos picantes o tener hemorroides.

ardor en el recto Sin embargo, una serie de afecciones de la piel como el eczema y la psoriasis también pueden causar un impulso severo de arañar el ano que puede conducir a una quemadura rectal. Además, el hecho de que esta parte es propensa a infecciones bacterianas puede agravar aún más la sensación de ardor.

Ardor en el recto

Dependiendo de la causa de la sensación de ardor alrededor del ano, el picor intenso puede aparecer y desaparecer, o puede tener picazón persistente. Si el recto quema después de una evacuación intestinal y notas una pequeña cantidad de sangrado, esto podría ser causado por una fisura anal. Si la sensación de ardor no desaparece y tienes otros síntomas como estreñimiento, diarrea o fuga por el área, debes visitar a tu médico. También debes visitar a tu médico si tienes algún tipo de sangrado de tu parte inferior.

Síntomas del ardor en el recto
El ardor en el recto por lo general comienza como una condición llamada prurito anal. En la mayoría de los casos, la sensación de ardor es el resultado de rascarse por un intenso picor en la zona. La comezón en el ano a menudo se describe como ardor y dolor después de defecar. También puede haber pequeñas cantidades de sangrado después de una evacuación intestinal.

Si el ardor ha sido causado por una afección de la piel como eczema, psoriasis o una infección por hongos, es posible que tengas dolor, picazón intensa alrededor de la abertura anal e inflamación. Rascarse el ano puede aumentar la intensidad del ardor y también puede causar infecciones bacterianas secundarias.

Causas del ardor en el recto

Mala higiene
Muy a menudo, un culpable común de una sensación de ardor alrededor del ano es la falta de higiene. Las bacterias de las heces que quedan en la piel pueden causar irritación y provocar picazón y ardor. También demasiada limpieza puede causar prurito y picazón, esto se debe a que los jabones fuertes, el frotamiento excesivo y las toallitas sanitarias pueden dejar la piel ahí seca e irritada y pueden causar eczema anal.

Comer comida picante
Si el ano se quema después de defecar, podría ser debido a comer alimentos picantes o ácidos el día anterior. El recto puede volverse especialmente pruriginoso si se deja una pequeña cantidad de heces en la piel después de limpiar.

Resultado de imagen para picazon del ano

Hemorroides
Las hemorroides son otra razón para la quema rectal después de una evacuación intestinal o en otros momentos. Las hemorroides son venas hinchadas en el ano que se inflaman, pican y, a veces, son muy dolorosas.

Fisura anal
Tener una fisura anal puede causar una sensación de ardor en el ano después de evacuar. Una fisura anal es una llaga abierta o rasgadura en el revestimiento del intestino grueso. Puede ser causado por estreñimiento, diarrea persistente u otras afecciones digestivas.

Transpiración
Una causa muy común de picazón en el área anal que puede causar ardor y molestia es sudar. Las condiciones cálidas y húmedas pueden causar irritación, picazón, ardor y sarpullido en la hendidura interglútea (el área entre las nalgas).

sentir ardor en el ano

Infección por Candida
Las condiciones cálidas y húmedas alrededor del recto también son el ambiente perfecto para que se desarrolle una infección de Candida. Una infección por hongos o levadura puede desarrollarse rápidamente entre las nalgas y causar picazón y ardor anal. Las infecciones por Candida comúnmente causan irritación entre los pliegues de la piel y picazón debajo de

Eczema
El eczema anal puede causar una sensación de ardor alrededor del ano después de una evacuación intestinal. Puede ser causado por una serie de afecciones que incluyen piel seca, alergias o infecciones. Esta condición inflamatoria de la piel causa picazón, ardor, piel agrietada y, a veces, infecciones.

Psoriasis
Otra condición irritante de la piel que puede causar irritación y picazón en el recto es la psoriasis. Esta condición de la piel causa parches escamosos de piel roja y puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. La piel manchada puede causar picazón y dolor y una picazón excesiva puede causar una sensación de ardor.

Resultado de imagen para picazon del ano

Oxiuros
El picor y el ardor anal, especialmente por la noche, pueden ser causados por parásitos o lombrices intestinales. Estos parásitos infectan los intestinos y se transmiten al ingerir huevos de lombriz de los elementos infectados.

La picazón generalmente es peor por la noche y también puede causar irritación o erupción cutánea en la región anal. El rascado anal intenso a veces puede causar infecciones secundarias y agravar la sensación de quemazón.

parásitos causan ardor en el recto

parásitos causan ardor en el recto

Existen algunos remedios caseros efectivos para eliminar los parásitos intestinales. Por ejemplo, algunos de los mejores alimentos para combatir una infección parasitaria interna que causa el ardor son el ajo, la cebolla, las semillas de papaya y las almendras.

Enfermedad inflamatoria intestinal (EII)
La enfermedad inflamatoria del intestino puede causar inflamación de los intestinos que causa ardor, picazón y sangrado del ano. La enfermedad inflamatoria del intestino puede afectar cualquier parte del revestimiento intestinal y es una condición digestiva complicada de manejar.

Incontinencia fecal (fuga anal)
Si cualquier materia fecal se escapa de tu ano, podrías terminar con una sensación de ardor en tu región. Algunas de las razones de la fuga son el estreñimiento, diarrea, daño a los nervios en el recto o daño muscular en el ano.

Remedios caseros para el ardor en el recto

En lugar de rascarte en la región anal para deshacerte de la incomodidad, deberías intentar usar algunos remedios caseros naturales para calmar la sensación de ardor y la incomodidad. Aquí hay algunos remedios que puedes probar en casa para aliviar la sensación rectal.

Baño de asiento
Cómo utilizar:

  • Llena una bañera con aproximadamente de 5 a 7 cms de agua tibia.
  • Siéntate en la bañera de 10 a 15 minutos, asegurándote de que el recto esté cubierto con agua.
  • Suavemente seca el área para eliminar la humedad como sea posible.
  • Repite el proceso hasta 3 veces al día para ayudar a aliviar la quemazón en el ano y las nalgas.
  • Resultado de imagen para baños de asiento

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here